Assemblea General Extraordinària

 

El proper divendres, 26 de juny de 2008, es celebrarà als locals de la Societat una Assemblea General Extraordinària dels socis. Serà a les 20 hores i tractarà principalment de la situació actual dels locals després de la sentència del Tribunal Constitucional de què s'han d'abandonar els locals de la Societat. Amés s'aclariran per part de la junta directiva tots els aspectes relacionats amb el proper curs de l'escola de música i les noves instal·lacions que abarcaran la Societat i la seua escola d'educands.

20/06/08
DirSecretaria
 

 

Comunicat de la Junta Directiva de la Societat Musical la Primitiva Setabense davant la sentència del Tribunal Suprem

Esta sociedad musical informa que:

El Tribunal Supremo, sala de lo civil, con fecha 22 de enero del corriente, ha emitido sentencia desestimando el recurso de casación presentado por la SOCIEDAD MUSICAL LA PRIMITIVA SETABENSE contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Valencia y que desestimaba el recurso presentado por esta sociedad contra la sentencia del juzgado de primera instancia e instrucción de Xàtiva nº 2, de 29 de febrero de 2000. En dicha sentencia se aceptaba la demanda por la Cooperativa de Viviendas la Primitiva Setabense contra la Sociedad Musical y por la que declaraba extinguido el derecho real de usufructo y consolidado con el de nuda propiedad, condenaba a la demandada a restituir a la actora los bajos número 3, con salida a calle Francisco Gozalbes portal 3 de Xàtiva, y número, y número 4, con salida a calle Académico Maravall, portal 6, con apercibimiento de lanzamiento en caso de no desalojo voluntario.

El fallo, emitido ahora por el Tribunal Supremo, textualmente, es el que sigue:

1º No haber lugar al recurso de casación interpuesto por la representación procesal de la Sociedad Musical la Primitiva Setabense frente a la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Valencia con fecha 18 de octubre de 2000.

2º Imponer las costas procesales de este recurso a dicha parte recurrente con pérdida del depósito constituido al que se dará destino legal.

Ante esta sentencia, que supone el desalojo de las actuales instalaciones ocupadas por Sociedad, la Junta Directiva de esta sociedad manifiesta lo siguiente:

- La Sociedad acata la sentencia aunque la considera injusta dadas las condiciones especiales que concurren en este caso.

- En estos momentos se están recogiendo todos los datos necesarios para iniciar las acciones que consideremos pertinentes.

- No obstante, de manera independiente de la decisión final que se tome en el aspecto jurídico, las gestiones para la ocupación de los nuevos locales están hechas. De hecho el Ayuntamiento de Xàtiva comunicó, con anterioridad al conocimiento de la sentencia, que en próximos días iniciará las obras de adecuación de los locales del edificio anexo al Gran Teatre destinados a las bandas de música.

- Hay que destacar que ya se ha realizado obra por valor de 180.000€ en dicho inmueble, subvencionados por la Diputación de Valencia.

- La Sociedad ya trabaja en el supuesto de un traslado a los nuevos locales, en el edificio anexo al Gran Teatre.

- En estas circunstancias, seguramente, necesitaremos el apoyo de socios, instituciones y particulares para que este contratiempo suponga más que un problema, un revulsivo para mejorar el ya brillante historial de esta Sociedad.

- A los padres de los alumnos/as de nuestra escuela de música lanzarles un mensaje de tranquilidad y de optimismo pues se va a trabajar para mejorar las condiciones en las que se imparte la enseñanza musical en esta Sociedad.

- A los socios también trasladarles este mensaje de tranquilidad porque estamos seguros que con su apoyo y confianza vamos a conseguir una sede más acorde con el tiempo que vivimos.

- Esta sentencia fue dada a conocer a los músicos de su banda sinfónica en el ensayo general realizado el pasado viernes, y a los socios que han asistido a la asamblea general ordinaria convocada para la jornada de hoy domingo.

En Xàtiva, a 27 de enero de 2008.

 

12/04/08
Junta Directiva
 

 

Els socis reben un merescut homentage

Durant l'acte del Concert en commemoració del 1006é aniversari de la nostra Societat, es va realitzar, com cada any, un reconeixement al Soci de major edat, al soci de major antiguitat i al soci més jove.

El reconeixement al soci de major edat va recaure en ANTONIO GARCIA ALBA.

Com a mostra de reconeixement de la continuïtat dins de la nostra societat, el soci de major antigüitat va ser ANTONIO LARAS SERRANO.

El reconeixement del soci més jove, el futur de la Societat, va recaure per al xiquet JESÚS FERNANDO GÓMEZ MERÍN.

Aquest acte del Concert d'aniversari va servir per a pensar que cal assumir nous reptes, assumir canvis amb el suport de tothom. Ens veiem obligats a iniciar, com joves, una nova etapa. Com joves però amb 106 anys d'història en la motxilla.

 

12/04/08
Junta Directiva